lunes, 2 de febrero de 2009

Noticias Febrero

Lunes 2 de febrero. Avatar Psicólogos imparte el módulo "Habilidades en el entorno de trabajo" en los cursos de experto de FORMAN.

Un año más FORMAN gestiona los cursos de master y experto en nuevas tecnologías que la Junta de Andalucía ofrece a los desempleados de Málaga. Toñi Figueredo inaugura este primer curso en el que Avatar Psicólogos imparte el módulo de 18 horas "Habilidades en el entorno de trabajo" cuyo objetivo es aportar a los asistentes las habilidades necesarias para poder desarrollar al máximo su potencial y facilitar su acceso al mercado laboral una vez terminado el curso.


Miércoles 4 de febrero. Comienza el nuevo semestre en Les Roches, por cuarto año consecutivo Avatar Psicólogos imparte el módulo "Personal Professional Development".

Los psicólogos de Avatar impartirán este módulo de 45 horas que se podría traducir como "Desarrollo personal y profesional". En el curso, los alumnos del BBA II en su último semestre en la escuela antes de graduarse, trabajarán fundamentalmente en dos áreas: por un lado se les facilitarán habilidades directivas que les permitan desarrollar su trabajo como líderes con las máximas garantías posibles complementando la formación técnica recibida en la escuela, por otra se tratará de desarrollar su parte personal para que salgan al mundo laboral con seguridad en sí mismos, equilibrio y sus objetivos vitales claros. Confiamos en que un año más este módulo facilite a sus alumnos no sólo el éxito prefesional sino también el éxito en su vida personal.



Jueves 5 de febrero. Conferencia sobre la felicidad en el trabajo en el Hospital Costa del Sol.

Con motivo de su 15 aniversario el Hospital Costa del Sol organiza una serie de conferencias y en esta ocasión ha invitado al psicólogo de Avatar Antonio de Dios para que imparta una conferencia sobre como hacer de nuestro trabajo un motivo más para alcanzar la felicidad.
Y es que en el centro de trabajo transcurren muchas de las horas de nuestra vida, poder disfrutar de esos momentos se nos antoja fundamental para poder llevar una vida rica y satisfactoria. Muchas veces, el lugar de trabajo se hace un sitio amenazante porque no gestionamos bien los recursos de los que disponemos para ser felices.
El objetivo de la conferencia, que comenzará a las 16:00 y tendrá una duración de tres horas, es aportar las herramientas básicas para poder elegir el día que queremos tener y poder convertir el trabajo en una experiencia excitante y enriquecedora.



Lunes 9 de febrero. Nuevas formas de conocer gente en "La vida es bella".

En esta ocasión el programa de Radio Televisión Marbella tratará las nuevas formas de conocer gente que se abren paso en nuestros días. Los invitados serán Alfonso Moreno, responsable del proyecto "cena para 6" y experto en encuentros a través de internet y Tamara Mozo.



Viernes 13 de febrero. Antonio de Dios imparte el módulo sobre ansiedad endógena en el Experto en Ansiedad, Depresión y Dolor Crónico del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud del I.E.P.T.L.

Antonio de Dios impartirá este módulo en el curso de experto de Madrid que versará en como tratar con psicoterapia de tiempo limitado los trastornos de ansiedad endógena: pánico, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada.



Lunes 16 de febrero. Antonio de Dios imparte el taller "Como ser dueño de nuestras emociones" en el centro de Avatar Psicólogos en Zaragoza.

En muchas ocasiones culpamos a los demás de nuestro dolor o de hacernos daño sin darnos cuenta de que nadie tiene poder para influir en nuestras emociones a no ser que nosotros se lo demos. Este taller práctico está orientado a proporcionar a los asistentes herramientas para hacerles más dueños de sus emociones y desde ahí puedan elegir como se quieren sentir cada día. El taller tendrá una duración de 3 horas y un coste de 50€.



Lunes 16 de febrero. Taller "Como tener el año que deseo" en Zaragoza.
A las 18:00 el psicólogo de Avatar Antonio de Dios impartirá este taller gratuito que tiene como objetivo ayudar a mejorar el porcentaje, un 12% según una investigación de una Universidad británica, de nuevos propósitos que se realizan a primeros de años que se cumplen.
Lo primero y más importante es establecer los objetivos correctos, que sean posibles y que de verdad sea lo que deseamos, por eso la primera parte del taller irá dirigida a elaborar bien los objetivos. Una vez conseguido esto se trabajarán diferentes pautas para conseguir que estos se lleven a cabo, ya que tener éxito en la consecución de los mismos nos llena de fuerza para conseguir nuevos retos y superar dificultades, pero fallar consigue el efecto opuesto.
La duración del taller será de una hora y media.



Viernes 20 de febrero. Curso de comunicación de malas noticias y manejo del paciente en duelo al ERIE PSicosocial de Cruz Roja Huelva.

Antonio de Dios impartirá este curso de 16 horas a los miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial (ERIE) en el que el tema será como se comunican malas noticias en situaciones de crisis y el manejo del duelo posterior para facilitar la aceptación de la noticia por la persona y evitar en lo posible el riesgo de que desarrolle un duelo patológico.