jueves, 8 de octubre de 2009

Noticias Octubre

Martes 6 de octubre. El equipo de Avatar Psicólogos imparte un curso sobre Motivación y Gestión del tiempo a los mandos intermedios del Hospital San Juan de Dios de Málaga.

Como continuación del programa formativo comenzado en 2008 en el que se trataron los temas de liderazgo, autogestión y trabajo en equipo, Avatar Psicólogos, en colaboración con HRCS, continua este año el programa con los temas de motivación y gestión del tiempo, cuyos objetivos son dotar a los mandos intermedios del Hospital San Juan de Dios de las habilidades necesarias para crear un entorno de trabajo en el que la satisfacción de los trabajadores garantice su máximo rendimiento. El curso constará de 3 módulos de cuatro horas cada uno.



Miércoles 7 de octubre. Antonio de Dios es entrevistado por Radio Televisión Marbella a las 13:30.

Radio Televisión Marbella 107.6 entrevista el viernes a Antonio de Dios dentro de su programa "Vive Marbella", el tema de la entrevista será la depresión otoñal, sus síntomas y como prevenirla.


Viernes 9 de octubre. Antonio de Dios impartirá en Tenerife un curso sobre intervención en crisis a los ERIEs de Cruz Roja Oficina Autonómica de Canarias.

Durante el fin de semana Antonio de Dios González, junto a una compañera del equipo de Asturias, formarán a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial de Canarias se reúnen en Tenerife en diferentes aspectos. Los voluntarios recibirán pautas específicas de actuación ante situaciones concretas: duelo, ansiedad, suicidio... y pautas de autoprotección ante el estrés generado por este tipo de intervenciones. Mientras que los psicólogos del equipo recibirán una formación en técnicas avanzadas de tratamiento y terapia de crisis por un lado, y de debriefing, defusing y otras técnicas de atención a intervinientes por otro.


Viernes 16 de octubre. El equipo de Avatar Psicólogos imparte un modulo de psicología aplicada a la seguridad al personal de Franjus Seguridad.

Toñi Figueredo será la encargada de impartir esta serie de modulos sobre los aspectos psicológicos y sociales de la seguridad dentro de la formación en técnicas de seguridad que reciben los trabajadores de Franjus Seguridad.



Miércoles 21 de octubre. El equipo de Avatar Psicólogos imparte el curso "Inteligencia Emocional I" a los trabajadores del Ayuntamiento de Málaga.

Quinta edición de este curso abierto a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Málaga. La inteligencia emocional es un concepto que surgió de la observación sorprendente de que los trabajadores más eficaces y resolutivos no eran aquellos que eran los más inteligentes cognitivamente sino que tenían otra serie de habilidades. Este curso está orientado a aportar esa serie de estrategias, herramientas y habilidades que permiten manejarnos mejora a nosotros mismos y conseguir el máximo rendimiento de nuestros propios recursos internos. En la segunda parte programada para noviembre se darán pautas para, una vez que ya sabemos manejarnos a nosotros mismos, poder influir en los demás y mejorar nuestras relaciones.


Miércoles 28 de octubre. Antonio de Dios participa en el programa de Radio Marbella "Vive Marbella"

La entrevista, en directo a partir de las 13:30 en el 107.6 de la fm, versará sobre la intervención de los psicólogos en situaciones de crisis, las pautas para ayudar a una persona que está pasando por un momento difícil y que hacer y que no en una situación de estas características.


Miércoles 28 de octubre. Antonio de Dios imparte la conferencia "La felicidad está en nuestras manos" en El Corte Inglés de Málaga.

Dentro del programa de actividades organizadas por el Centro de Profesorado de Málaga en colaboración con El Corte Inglés, se imparte esta conferencia abierta que dará comienzo a las 19:30 y se extenderá hasta las 21:00 en la que el psicólogo de Avatar Antonio de Dios disertará sobre el concepto de la felicidad y como esta puede estar más cerca de lo que nosotros pensamos. En muchas ocasiones damos el poder de nuestras emociones a los demás y eso nos provoca mucho sufrimiento, si aprendemos a manejar y, sobre todo, ser dueños de nuestras emociones el destino nos puede proporcionar exactamente aquello que deseamos.