sábado, 20 de marzo de 2010

Noticias Marzo

Martes 2 de marzo. Avatar Psicólogos imparte un curso sobre prevención y gestión de estrés al profesorado adscrito al CEP de Málaga.

En el curso, de 24 horas de duración y abierto para todos los profesores adscritos al Centro del Profesorado de Málaga, se abordarán las causas del estrés en esta cada vez más difícil profesión y se darán pautas para que los participantes puedan aplicar a su entorno de trabajo y mejorar su calidad de vida y salud. Además de entrenar técnicas fisiológicas de relajación, se darán pautas para manejar cognitivamente el estrés y para comprender la conflictividad que motiva que los alumnos desarrollen un mal comportamiento.


Jueves 4 de marzo. Antonio de Dios imparte un curso sobre atención al cliente en situaciones de conflicto a los empleados de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

En este curso se abordarán pautas concretas para manejar al cliente insatisfecho y agresivo para poder conducir la situación y ofrecer una atención de calidad en cualquier situación difícil.


Jueves 11 de marzo. Los profesionales de Avatar Psicólogos acuden al 17 Simposio científico de la fundación Lilly: "Desde la neurología a la nosología de las enfermedades mentales".

En su compromiso de conocer las últimas novedades en cualquier ámbito de la psicología y poder aplicarlas en el beneficio de los pacientes, Avatar Psicólogos acudirá a la invitación de la Fundación Lilly para participar en su 17 simposio, en el que se tratarán los diferentes avances en la neurología de las enfermedades mentales.


Lunes 15 de marzo. Avatar Psicólogos imparte un curso de Atención al Paciente a una de las empresas del Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo del curso, es dotar a los participantes de herramientas prácticas para poder desarrollar su trabajo con mayor competencia y por lo tanto ganar en una seguridad que les facilite el disfrute de su labor diaria. Siguiendo la creencia de que un trabajador satisfecho siempre tratará bien al cliente y uno insatisfecho será difícil que de un servicio excelente el objetivo último del curso, de 8 horas, es proporcionar a los participantes habilidades para poder ser más felices.



Miércoles 17 de marzo. Avatar Psicólogos imparte un curso sobre Gestión de Estrés para los trabajadores del Ayuntamiento de Málaga.

Este curso, en el que se abordarán las causas del estrés laboral y se ofrecerán pautas para poder manejarlo, tendrá 16 horas de duración y se impartirá en las aulas del departamento de formación del Ayuntamiento de Málaga. Todos los funcionarios del mencionado ayuntamiento pueden solicitar su plaza en este curso, que es complemento del que se impartió en enero sobre prevención de estrés.



Viernes 26 de marzo. Antonio de Dios imparte a los psicólogos de la Guardia Civil un modulo sobre intervención en crisis dentro del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud.

Este modulo, cerrado a los psicólogos de la Guardia Civil que están realizando el master de Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud , es la segunda parte del modulo que se impartió en enero sobre situaciones de duelo y versará sobre todas aquellas situaciones de crisis que tanto los psicólogos de la Guardia Civil como los agentes tienen que enfrentar en su quehacer diario, desde el manejo de reacciones de ansiedad y pánico, pasando por como manejar a un paciente con intento suicida o como trabajar con los agentes que han sufrido una situación traumática.



Lunes 29 de marzo. Antonio de Dios acompañará a los jugadores que participarán en el Circuito Nike junior tour en Barcelona.

Dentro del circuito Nike junior tour se celebra el III torneo American International en el Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, en superficie de tierra y en el que los jugadores del equipo de alto rendimiento del Racket Club Fuengirola deberán dar lo mejor de si mismos para lograr resultados acordes a su esfuerzo de entrenamiento diario. La intervención psicológica en competición se centra sobre todo en el manejo de los nervios en situaciones de tensión, favorecer la concentración y el máximo desarrollo de los recursos técnicos de cada jugador.



Viernes 9 de abril. Antonio de Dios imparte en Badajoz el curso "Nuevas técnicas para pacientes difíciles" al Colegio de Psicólogos de Extremadura.

Tras el éxito de las ediciones impartidas en el colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha el COP de Extremadura ha solicitado la impartición de este curso que está orientado a proporcionar pautas de actuación en aquellos casos en los que las técnicas clásicas (terapia cognitiva, conductual, psicoanálisis, etc.) no dan los resultados esperados.

Existen en la práctica clínica una serie de pacientes que parecen no responder a la intervención terapeútica, son los que algunos denominan "pacientes difíciles", que pese a que conocen lo que les pasa y que les ofrecemos herramientas para superarlo parecen no mejorar y que su conflicto siempre les supera. Con este curso pretendemos presentar técnicas y estrategias concretas y aplicables que podamos unir a la metodología cognitiva para abordar el conflicto de este tipo de pacientes con éxito y acelerar, en la medida de lo posible, su sensación de mejoría, bienestar y los tiempos de terapia.