jueves, 6 de mayo de 2010

Noticias Mayo

Domingo 2 de mayo. Antonio de Dios participa en el curso "Training of experts in Rapid Assistance and Co-operation for Conflict Prevention Operations, Crisis management and post-conflict Rehabilitation (REACT)" organizado por Helsinki España.

En esta duodécima convocatoria del curso que organiza la ONG Helsinki España en colaboración con múltiples universidades europeas y Naciones Unidas, Antonio de Dios, que ha participado en todas ellas, vuelve a desarrollar dos tareas fundamentales durante el mes de duración intensiva del curso:
- por una parte realizando una evaluación de cada uno de los alumnos que, venidos de los cinco continentes, participan en este curso para detectar sus fortalezas, debilidades y cualquier aspecto que pueda interferir en su difícil tarea futura de intervenir y mediar en áreas de conflicto.
- por otra desarrollar el módulo "Manejo de estrés en el terreno" que tiene como objetivo dotar a los participantes del conocimiento de las situaciones de estrés que se van a encontrar en el desarrollo de su trabajo en el terreno y dotarles de las habilidades necesarias para poder superarlas con éxito.



Alumnos/as del curso REACT 2010 y personal de Helsinki España

Más información en: http://www.humandimension.net/


Miércoles 12 de mayo. Avatar psicólogos imparte un curso sobre "Intervención en Crisis Y Apoyo Psicológico" en el ayuntamiento de Málaga.

En este primer curso, que está dirigido a los/as funcionarios/as del ayuntamiento de Málaga que por su trabajo tienen que enfrentar situaciones de crisis psicológica de sus usuarios/as, el objetivo es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para que los/as participantes puedan abordar con éxito las situaciones de crisis a las que se vean enfrentadas/os. Conocer las características de una persona en una crisis, sus reacciones, que es normal y que no y como actuar en este tipo de situaciones, como introducción a un segundo curso donde se abordarán las intervenciones concretas que puedan suceder: desde dar malas noticias, trabajar con personas tras un abuso físico o sexual, manejar una persona en ataque de pánico, acompañar y facilitar el duelo, prevenir el suicidio hasta conocer las pautas concretas para hacer intervención en crisis con niños.


Lunes 17 de mayo. En colaboración con HRCS Avatar imparte un curso sobre "fidelización del cliente" a los trabajadores de Biznauto.

Dentro del programa de formación continua para los trabajadores de Biznauto tras haber sido absorbidos por SAFA motor, este curso estará orientado a facilitar las herramientas básicas para hacer una atención al cliente excelente y poder lograr la satisfacción necesaria en los clientes para convertirse en empresa de referencia en el sector para ellos.


Viernes 21 de mayo. Antonio de Dios imparte una conferencia sobre "intervención en crisis desde la perspectiva de Cruz Roja" en el congreso del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla la Mancha que tendrá lugar en Cuenca.

En la conferencia se abordarán las pautas básicas que Cruz Roja ha ido desarrollando en los últimos años a la hora de proporcionar apoyo psicosocial a las víctimas de catástrofes para dotar a los trabajadores/as sociales que integren los equipos de intervención de las nociones básicas de atención psicológica a personas en estas situaciones tan difíciles.
Antonio de Dios durante la impartición de la conferencia

En la mesa sobre "buenas prácticas en intervención en crisis" con representantes de la Universidad de Psicología de Guadalajara, el director del Samur Social de Madrid, una representante del Colegio de Trabajo Social de Madrid y el comandante psicólogo de la UME.

Sábado 22 de mayo. Antonio de Dios imparte un curso de "Intervención en Crisis y Apoyo Psicológico" al GIPEC de Castilla la Mancha.

Dentro de la formación continua del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes del COP de Castilla la Mancha se engloba esta sesión formativa en el que se trabajarán las pautas básicas de apoyo psicológico en situaciones de desastre.


Miércoles 26 de mayo. Antonio de Dios imparte en el centro de formación del Ayuntamiento de Málaga el curso "Inteligencia Emocional II".

Este curso, incluido dentro de los programas de formación continua del Ayuntamiento de Málaga en los últimos cinco años, es continuación del impartido el pasado abril y si aquel se centro en el conocimiento y gestión de uno mismo, esta segunda parte tiene como objetivo conocer mejor a los demás y desarrollar habilidades y estrategias para mejorar nuestras relaciones personales e influir en los demás de una manera más efectiva.


Viernes 29 de mayo. Avatar Psicólogos patrocina el torneo de tenis y padel del V Aniversario del Racket Club Fuengirola.

Avatar Psicólogos, en su permanente compromiso con el deporte, patrocina este torneo que en padel tendrá tres categorías masculinas: 4ª, 3ª y absoluta y en femenina dos: 4ª y 3ª. En el tenis se jugará un torneo absoluto. Además de invitaros a participar en el torneo, las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 28 en el teléfono 952 588 891, los/as amigos/as de Avatar Psicólogos quedan invitados al cocktail que tendrá lugar en el restaurante "La Gavia" de Fuengirola el sábado a partir de las doce de la noche.

Antonio de Dios, junto a Jorge Aguirre, entregando el trofeo de campeona del torneo absoluto de tenis a Carmen López, integrante del equipo de alto rendimiento del Racket Club Fuengirola que logró imponerse en este torneo en "casa".