miércoles, 6 de octubre de 2010

Noticias Octubre

Octubre de 2010. Empiezan los cursos de Experto que forman el Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

A partir de octubre empiezan, en las diferentes sedes del instituto, los cursos de experto que conforman el master 2010-2011 del Instututo Europeo de Psicoterapia. La relación de expertos que comienzan este mes, y que se unen al "Experto en Psicopatología, Neuroanatomía y Bioquímica de los Trastornos Mentales" que comenzó en Madrid el 24 de septiembre, son:

1 de octubre, "Experto en Psicoterapia de Larga Duración" - Madrid
22 de octubre, "Experto en Intervención con PTL en Trastornos de Ansiedad, Afectivos y Dolor Crónico" - Sevilla
29 de octubre, "Experto en Intervención con PTL en Trastornos de la Infancia y Adolescencia" - Madrid
29 de octubre, "Experto en Intervención con PTL en Trastornos de Ansiedad, Afectivos y Dolor Crónico" - Bilbao

Más información en el 902 103 838 o en www.institutoeuropeodepsicoterapia.com


Martes 5 de octubre. Conferencia "Alimentación Saludable" en el salón de actos del Hospital USP de Marbella a cargo de las nutricionistas del equipo digestivo del Hospital Luciana Altieri y Katia Vandekerckhove.

Esta primera sesión del ciclo sobre salud femenina organizada por el Hospital USP de Marbella y que forman parte del calendario de actividades sobre Mujer y Salud impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella tendrá lugar en el salón de actos del Hospital USP de Marbella, Avda. Severo Ochoa 26 a las siete de la tarde y está abierta al público.

El calendario de conferencias será el siguiente:
· Martes, 5 de octubre: “Una alimentación saludable”. Dña. Luciana Altieri y Katia Vandekerckhove, Nutricionistas.

· Jueves 21 de octubre: “Tabaquismo y mujer”. Dra. María Martín, Especialista en Neumología.
· Martes, 2 de noviembre: “La vacuna del virus del papiloma humano”. Dr. Arturo Aboal, Especialista en Oncología.
· Martes, 16 de noviembre: “Vivir en libertad. Superar la viejas limitaciones culturales”. Antonio de Dios, Especialista en Psicología.
· Martes, 30 de noviembre: “Avances en la cirugía de mama”, Dr. Francisco Medina Cano, Especialista en Cirugía de Mama.
· Martes 14 de diciembre: “La belleza como equilibrio entre armonía y salud”, Dr. Roberto Pizzamiglio, Especialista en Cirugía Estética.
La Concejal Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, Mariana Álvarez-Racero, fue la encargada de presentar la conferencia.


Miércoles 13 de octubre de 2010. Avatar Psicólogos realizará la segunda parte del curso de Intervención en Crisis y Apoyo Psicológico en el Ayuntamiento de Málaga.

Este curso es continuación del que se impartió el pasado mes de mayo y se tratarán las habilidades específicas para afrontar con éxito la ayuda al paciente en este tipo de situaciones de emergencia así como los protocolos específicos de intervención en situaciones de: ataques de pánico, comunicación de malas noticias, paciente agresivo, suicidio, agresión sexual, brote psicótico, etc. El curso es cerrado para el personal del Ayuntamiento de Málaga que realizó la primera parte.


Viernes 15 de octubre de 2010. Antonio de Dios imparte el módulo de gestión de estrés ante los medios de comunicación en el curso de portavoces de Cruz Roja Española que la Oficina Central organiza en Salamanca.

El psicólogo de Avatar tratará de ofrecer pautas específicas de manejo del estrés que producen las apariciones públicas y ante medios de comunicación para poder así ofrecer una información práctica y de utilidad que redunde en una mejor comunicación de los proyectos realizados por Cruz Roja en toda España.


Sábado 16 de octubre de 2010. Avatar Psicólogos colabora con el ERIE Psicosocial de Cruz Roja Ciudad Real, impartiendo el curso sobre Intervención en Crisis y Apoyo Psicológico.

Con el objetivo de homologar un nuevo Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial de Cruz Roja y poder dar el mejor servicio a las personas inmersas en una situación de emergencia, la oficina provincial de Ciudad Real organiza este nuevo curso para los voluntarios y voluntarias que no pudieron asistir al impartido el pasado abril, y cuyo objetivo es proporcionar la formación necesaria a los/as participantes para desarrollar el mejor trabajo posible en caso de producirse una situación de emergencia. En este módulo se abordarán las diferentes herramientas que un/a voluntario/a debe manejar para ofrecer a las víctimas de una catástrofe el apoyo más eficaz y humano posible.


Lunes 18 de octubre. Avatar Psicólogos imparte un curso sobre Apoyo Psicosocial al Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.

El curso, que tendrá 15 horas de duración, tiene como objetivo dotar a los trabajadores y trabajadoras sociales del equipo de intervención en crisis de las estrategias básicas que les permitan desarrollar su trabajo con seguridad y eficacia en el difícil ambiente de una situación de emergencia. Más que en los aspectos técnicos de su trabajo, que los y las profesionales adscritos al Colegio dominan con seguridad, el curso versará sobre los diferentes aspectos psicológicos que caracterizan a los afectados de situaciones de catástrofe y las pautas de actuación para poder ofrecer un apoyo emocional a la vez que garantizan su seguridad a nivel social. El curso está abierto a todos los colegiados interesados en incorporarse al Equipo de Intervención en crisis del citado Colegio Oficial.


Miércoles 20 de octubre de 2010. Avatar Psicólogos imparte en el Ayuntamiento de Málaga el curso Inteligencia Emocional I.

Nueva edición de este curso que Avatar Psicólogos lleva impartiendo con gran éxito más de cinco años en el Ayuntamiento de Málaga y que está abierto a todos los/as trabajadores/as del mismo. La inteligencia emocional es un concepto que surgió de la observación sorprendente de que los trabajadores más eficaces y resolutivos no eran aquellos que eran los más inteligentes cognitivamente sino que tenían otra serie de habilidades. Este curso está orientado a aportar esa serie de estrategias, herramientas y habilidades que permiten manejarnos mejora a nosotros mismos y conseguir el máximo rendimiento de nuestros propios recursos internos. Esta edición incluye la novedad de ser ocho horas más larga para permitir ahondar en los conceptos impartidos, aspecto solicitado en las encuestas de satisfacción por los/as alumnos/as de cursos anteriores.
En la segunda parte programada para el siguiente semestre se darán pautas para, una vez que ya sabemos manejarnos a nosotros mismos, poder influir en los demás y mejorar nuestras relaciones.


Jueves 21 de octubre. La doctora María Martín, especialista en Neumología del Hospital USP de Marbella imparte en el salón de actos del mismo la conferencia "Tabaquismo y mujer".

Esta nueva sesión del ciclo sobre salud femenina organizada por el Hospital USP de Marbella y que forma parte del calendario de actividades sobre Mujer y Salud impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella tendrá lugar en el salón de actos del Hospital USP de Marbella, Avda. Severo Ochoa 26 a las siete de la tarde y está abierta al público.


Martes 26 de octubre de 2010. Avatar Psicólogos imparte un curso sobre gestión de estrés en situaciones críticas y atención al paciente a EPES 061.

Este curso, que se impartirá en Sevilla, tiene como objetivos dotar a los/as participantes de las herramientas que les permitan manejar con seguridad las situaciones de emergencia que se presentan en su trabajo diario y poder ofrecer una atención al paciente de calidad en unos momentos tan difíciles. Este curso se engloba en la colaboración que Avatar Psicólogos y EPES 061 llevan realizando en los últimos años que incluye tanto la formación de sus equipos como la atención psicológica tras incidentes críticos.


Sábado 30 de octubre de 2010. Un miembro de Avatar Psicólogos acompañará al Jugador Carlos Dívar a Barcelona, donde disputará el Torneo Internacional TTK Warriors Tour.

Este torneo internacional que se disputará en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona reúne a los campeones y campeonas de los diferentes países donde se celebra el TTK Warriors Tour. Carlos Dívar representará a España en la categoría alevín tras ganar el masters que se disputó en Madrid el pasado septiembre.