viernes, 12 de noviembre de 2010

Antonio de Dios imparte la conferencia "Vivir en libertad, superar las viejas limitaciones" el martes 16 en USP Hospital de Marbella

El próximo martes 16 de noviembre a las 19:00 Antonio de Dios impartirá la conferencia "Vivir en libertad, superar las viejas limitaciones" dentro del ciclo de conferencias sobre salud femenina organizadas por el mismo Hospital y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella.

En la conferencia se discutirá sobre las consecuencias para la mujer de los cientos de años en los que la sociedad patriarcal ha impuesto una seríe de valores culturales que han limitado su libertad para desarrollarse y elegir lo que deseaba hacer con su vida. En la actualidad estos valores tradicionales están cambiando, pero la educación recibida por las mujeres hace que esos roles tradicionales todavía tengan un peso muy importante a nivel inconsciente y eso provoca que en muchas ocasiones las mujeres vivan en una gran confusión interna o se vean limitadas por ello.
Ser conscientes de éstas exigencias culturales es el primer paso para poder superarlas y ser libre para elegir lo que realmente deseamos. “Ser conscientes de las exigencias que todavía arrastramos de los roles tradicionales y como interfieren con lo que la nueva sociedad nos demanda nos puede ayudar a tener un mejor manejo de nosotros mismos y a comprender mejor a las personas del otro sexo” apunta Antonio de Dios, psicólogo de USP Hospital de Marbella y responsable de la ponencia. “Su desconocimiento provoca una gran cantidad de conflictos en la pareja, que en muchas ocasiones son responsables de divorcios o en su faceta más grave de relaciones de maltrato”, matiza.
Pero los problemas que ocasiona este momento de cambio cultural no sólo afectan a las relaciones de pareja, como señala el psicólogo “cuando una mujer pide consulta por depresión lo primero que se evalúa es la pérdida en sus relaciones afectivas y lo segundo su identidad, la depresión suele estar relacionada en el 90% de los casos con alguno de estos dos aspectos”.
Esta conferencia, motivada por el compromiso del departamento de Psicología de USP Hospital de Marbella de acercar a los ciudadanos de Marbella pautas que les permitan ser más libres y felices, ofrecerá pautas para conocer y gestionar mejor los conflictos provocados por este cambio cultural en el que estamos inmersos y analizará también el tipo de relaciones que se construyen a partir de estos diferentes roles. “Cuando una persona conoce las exigencias inconscientes a las que está sometido por la influencia cultural y las peleas internas que se producen, tiene la capacidad para cambiarlas y empezar a elegir su verdadera identidad y la vida que quiere vivir” apunta el psicólogo.

La conferencia, que ha sido patrocinada por Caser Seguros, se realizará en el Salón de Actos de Hospital USP de Marbella, avda. Severo Ochoa 26, y tras la misma se ofrecerá un cocktail para todos los asistentes. La entrada es libre, aunque se ruega confirmación al departamento de comunicación de USP Hospital de Marbella en el correo electrónico: isabel.garcia@usphospitales.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carlos Dívar campeón alevín del torneo internacional TTK Warriors Tour

Venciendo en la final al representante de Grecia en un gran partido que acabó 7/5 6/2, Carlos Dívar se proclamó campeón del torneo internacional TTK Warriors Tour que reunía en Barcelona a los campeones de los diferentes torneos nacionales.

Carlos ha realizado un torneo espléndido, con un juego muy serio más propio de los mejores profesionales que de un jugador de 13 años. Sin perder un partido ni ceder un set, Carlos, llegó a la final con una gran confianza y con este título ha puesto colofón a una temporada en la que ha ido de menos a más y ha desarrollado una importante evolución en su tenis que le ha permitido estar presente en las finales de los torneos más importantes y conseguir victorias sonadas tanto en el Nike Master Tour como en el propio TTK Warriors Tour, los dos torneos más prestigiosos celebrados en España.

Desde Avatar Psicólogos le enviamos nuestra más sincera felicitación por este premio al esfuerzo e intenso trabajo realizado durante todo el año ¡Felicidades campeón!

Carlos Divar junto a Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, ex jugadores de Copa Davis por España

Avatar Psicólogos colabora con la ONG Helsinki España Human Dimension en su curso de experto REACT

Durante la primera semana de noviembre, Antonio de Dios, profesional de Avatar Psicólogos se ha desplazado a Alicante donde se está celebrando la primera semana del curso de experto "Training of experts in Rapid Assistance and Co-operation for Conflict Prevention Operations, Crisis management and post-conflict Rehabilitation (REACT)" organizado por Helsinki España Human Dimension en colaboración con múltiples universidades europeas, Naciones Unidas y la AECID.

Esta es la decimotercera edición de este prestigioso curso en el que participan estudiantes de Camerún, Japón, Palestina, España, Etiopía, Nigeria, Kirguistán, Lituania, Uganda, Colombia, Méjico, Belgica y Argentina y vienen profesores de organizaciones tan importantes como Naciones unidas, la OTAN, los Ministerios de Exteriores, Defensa e Interior de España, la OSCE, Comité Internacional de Cruz Roja, el United Estates Institute of Peace, Human Rights Watch, Pearson Peacekeeping Centre y la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio de Dios, que ha participado en todas las ediciones de este curso, desarrolla dos tareas durante el mes de duración intensiva del curso:
- por una parte realiza una evaluación de cada uno de los alumnos y alumnas que participan en este curso para detectar sus fortalezas, debilidades y cualquier aspecto que pueda interferir en su difícil tarea futura de intervenir y mediar en áreas de conflicto.
- por otra impartir el módulo "Manejo de estrés en el terreno" que tiene como objetivo dotar a los participantes del conocimiento de las situaciones de estrés que se van a encontrar en el desarrollo de su trabajo en el terreno y dotarles de las habilidades necesarias para poder superarlas con éxito.

Mas información sobre REACT en www.humandimension.net

martes, 2 de noviembre de 2010

Noticias Noviembre

Lunes 1 de noviembre de 2010. Antonio de Dios participa en el curso "Training of experts in Rapid Assistance and Co-operation for Conflict Prevention Operations, Crisis management and post-conflict Rehabilitation (REACT)" organizado por Helsinki España Human Dimension.

En esta décimotercera convocatoria del curso que organiza la ONG Helsinki España Human Dimension en colaboración con múltiples universidades europeas, Naciones Unidas y la AECID, Antonio de Dios, que ha participado en todas ellas, vuelve a desarrollar dos tareas fundamentales durante el mes de duración intensiva del curso:
- por una parte realizando una evaluación de cada uno de los alumnos que, venidos de los cinco continentes, participan en este curso para detectar sus fortalezas, debilidades y cualquier aspecto que pueda interferir en su difícil tarea futura de intervenir y mediar en áreas de conflicto.
- por otra desarrollar el módulo "Manejo de estrés en el terreno" que tiene como objetivo dotar a los participantes del conocimiento de las situaciones de estrés que se van a encontrar en el desarrollo de su trabajo en el terreno y dotarles de las habilidades necesarias para poder superarlas con éxito.



Lunes 1 de noviembre de 2010. Carlos Dívar se proclama en Barcelona campeón del mundo alevín del torneo TTK Warriors Tour.

Venciendo en la final al representante de Grecia en un gran partido que acabó 7/5 6/2, Carlos Dívar se proclamó campeón del torneo internacional TTK Warriors Tour que reunía en Barcelona a los campeones de los diferentes torneos nacionales. Carlos ha realizado un torneo espléndido, con un juego muy serio más propio de los mejores profesionales que de un jugador de 13 años.
Desde Avatar Psicólogos le enviamos nuestra más sincera felicitación por este premio colofón al intenso trabajo realizado durante todo el año ¡Felicidades campeón!



Martes 2 de noviembre de 2010. Avatar Psicólogos imparte un curso sobre gestión de estrés para el Centro del Profesorado de Ronda.

En el curso, de 12 horas de duración y abierto para todos los profesores adscritos al Centro del Profesorado de Ronda, se abordarán las causas del estrés en esta cada vez más difícil profesión y se darán pautas para que los participantes puedan aplicar a su entorno de trabajo y mejorar su calidad de vida y salud. Además de entrenar técnicas fisiológicas de relajación, se darán pautas para manejar cognitivamente el estrés y para comprender la conflictividad que motiva que los alumnos desarrollen un mal comportamiento.



Miércoles 10 de noviembre de 2010. Comienza el curso on line "Inteligencia Emocional en el entorno de trabajo" que Avatar Psicólogos imparte en el Centro de Profesorado de Antequera y Málaga.

El miércoles 10 empezará el curso en Antequera con una primera charla presencial en la que se tratarán las bases neurológicas de la inteligencia emocional y se establecerá el programa formativo definitivo del curso, ésta misma sesión será impartida en el CEP de Málaga el jueves 11 de noviembre.
El curso tiene como objetivos ofrecer a los profesionales de los CEP de Málaga y Antequera las habilidades básicas de la inteligencia emocional que les permitan manejar sus emociones de una manera más eficaz para poder aplicar en el aula las estrategias que permitan a sus alumnos/as desarrollar su máximo potencial.
El curso, de 50 horas, de las que 44 serán on line es una apuesta de Avatar Psicólogos y el CEP por las nuevas tecnologías y un esfuerzo por llegar al máximo número de participantes posible.



Martes 16 de noviembre de 2010. Antonio de Dios, director de Avatar Psicólogos y del departamento de Psicología de USP Hospital de Marbella imparte la conferencia "Vivir en libertad. Superar la viejas limitaciones culturales" en el ciclo de conferencias sobre salud femenina organizadas por el mismo Hospital y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella.

En esta sesión del ciclo sobre salud femenina organizada por el Hospital USP de Marbella y que forma parte del calendario de actividades sobre Mujer y Salud impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella se tratarán las diferentes limitaciones a la que la mujer ha sido sometida desde la cultura occidental y como superarlas para poder vivir libres y poder desarrollar todo su potencial.
La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Hospital USP de Marbella, Avda. Severo Ochoa 26 a las siete de la tarde y está abierta al público.



Miércoles 17 de noviembre de 2010. Avatar Psicólogos imparte el curso "Hablar en Público" a la empresa I2BC de Málaga.

El curso, de 12 horas de duración, tiene como objetivos proporcionar a los profesionales de I2BC de las habilidades y estrategias básicas para hacer presentaciones públicas eficaces que logren un mayor impacto e influencia en la audiencia.



Jueves 25 de noviembre de 2010. Finaliza la asignatura "Personal Professional Development" en Les Roches con el examen final del curso.

Deseamos la mejor de las suertes a todos/as los alumnos/as que durante este semestre han cursado la asignatura con la esperanza de que puedan plasmar en el examen los conocimientos adquiridos y obtengan el premio de la nota que necesitan para terminar con éxito su licenciatura en Les Roches.



Martes 2 de noviembre de 2010. Antonio de Dios imparte en el Encuentro de Emergencias que Cruz Roja Española celebrará en Cuenca un módulo sobre comunicación en situaciones críticas.

El módulo pretende dotar a los participantes de las habilidades necesarias para mantener una buena y eficaz comunicación en situaciones donde la tensión hace muy difícil el encuentro eficaz con otras personas, tanto pacientes como otros profesionales. Tanto el manejo del propio estrés como un buen dominio de técnicas comunicativas son esenciales para lograr este propósito y serán los objetivos del curso.