jueves, 2 de diciembre de 2010

Noticias Diciembre

Miércoles 1 de diciembre. Antonio de Dios colabora este mes en la revista Men's Health en el Especial Navidad Psique.

El articulo, que versa sobre los conflictos familiares que se producen en las fiestas navideñas, ofrece pautas para sacarle partido a dichos conflictos y aprovecharlos en nuestro crecimiento. "La navidad es un buen momento para saber qué te hace daño y poder cambiarlo. Pero eso no lo conseguirás si culpas a los otros, porque en ese momento estás dándoles el control de tu vida. Cuando algo duele, se ha de analizar por qué. De esa manera, se vuelve a recuperar el control sobre las emociones. Es mejor conducir que ir de copiloto" recomienda Antonio de Dios psicólogo del Hospital USP de Marbella.


Miércoles 1 de diciembre. Avatar Psicólogos colabora con el Departamento de Recursos Humanos del Hospital Costa del Sol en el desarrollo de metodologías que mejoren el trabajo en equipo y la satisfacción de sus integrantes.

La colaboración, que consistirá en una sesión formativa conjunta y una serie de sesiones de coaching individuales, tiene como objetivo dotar a los participantes de las estrategias y habilidades que les permitan aportar lo mejor de si mismos al equipo y crear un ambiente que permita la satisfacción laboral y la productividad de todos los miembros del equipo. Para Avatar Psicólogos es un orgullo poder colaborar con otros equipos de Recursos Humanos tan comprometidos en la mejora de sus procesos y con un compromiso claro en innovación y mejora permanente, tan en sintonía con nuestros propios valores.


Jueves 2 de diciembre. Avatar Psicólogos, en colaboración con HRCS, imparte un curso de Atención al Cliente a Helicópteros Sanitarios.

El curso, de 8 horas de duración, estará orientado sobre todo a resolver aquellos conflictos que los clientes difíciles plantean y aprovechar sus quejas y reclamaciones como una oportunidad para afianzar la confianza en la empresa y lograr la fidelización del cliente.


Jueves 9 de diciembre. En colaboración con HRCS Avatar impartirá un curso sobre autogestión y motivación.

El objetivo de esta acción formativa en la que Avatar vuelve a colaborar con Human Resources Consulting Services es proporcionar a los/as participantes un mayor manejo sobre si mismos que redunde en una mayor seguridad personal y un mejor trato con las personas con las que comparten su vida laboral. Una vez que el manejo de sí mismos esté afianzado será momento de abordar el segundo objetivo que es aprender estrategias de motivación que ayuden a los demás a sacar lo mejor de si mismos y provoquen una sensación de mayor satisfacción en el trabajo.


Viernes 17 de diciembre. Antonio de Dios imparte el curso "Resolución de Conflictos" para los delegados y personal de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

Un año más, la Oficina Central de Cruz Roja Española vuelve a convocar este curso que está dirigido a los delegados de Cruz Roja que desarrollan su labor en países con situaciones de conflicto y al personal del departamento de Cooperación Internacional que está preparando su salida al terreno. El objetivo del curso es dotar a los participantes de los recursos necesarios para resolver los diferentes conflictos que se les pueden presentar durante sus labores de cooperación internacional en todo el mundo y dotarles de la seguridad y la eficacia que su difícil trabajo requieren.