miércoles, 2 de febrero de 2011

Antonio de Dios imparte la conferencia "¿Maestros o falsos gurús?" el viernes 11 en el Hotel Sultán de Marbella

El psicólogo Antonio de Dios, responsable del Departamento de Psicología de USP Marbella y director de Avatar Psicólogos, impartirá mañana viernes la conferencia “Maestros, ¿o falsos gurús?” en el Sherainae Spa del Hotel Sultán de Marbella, a partir de las 21:00 horas.
En esta sesión, Antonio de Dios tratará de dotar a los participantes de la capacidad para saber elegir un guía apropiado que les ayude a encontrar el camino hacia una vida espiritual satisfactoria.

“Actualmente hay en nuestra sociedad una mayor sed de conocimiento profundo de nosotros mismos, y dado que llegar a este conocimiento es una tarea difícil, buscamos quien nos guíe”, explica el psicólogo. “La psicología transpersonal, uno de los modelos con los que trabajamos en USP Marbella, está orientada a ayudar a esas personas que, tras haber encontrado la salud, quieren seguir ahondando en el conocimiento de sí mismos y, por consiguiente, el desarrollo de su libertad y su felicidad”.

Según Antonio de Dios, la diversificación de tendencias espirituales que existe hoy en día, hace que sea difícil distinguir entre quienes pueden convertirse en esos guías o maestros y otros “falsos gurús” que, aprovechando una tendencia cada vez mayor a la lo espiritual, persiguen un beneficio personal más que la satisfacción de ayudar a otros a encontrar la felicidad.
“En la búsqueda de una vida más espiritual y más profunda, hay quienes se dejan guiar por personas que, aún con buena intención, les hacen apartarse de la realidad que les rodea, impidiéndoles desarrollar su libertad”, aclara Antonio de Dios.

La conferencia está abierta al público y comenzará puntualmente a las 9 de la noche.

Antonio de Dios dirige el departamento de Psicología de USP Marbella. Su excelente formación y su notable trayectoria profesional en el campo de la Psicología hacen que instituciones de prestigio en todo el país cuenten con su colaboración en programas formativos y sesiones clínicas. Asimismo, es colaborador habitual en prensa, radio y televisión como experto en temas de Psicología.

Información a cargo de Isabel García Imhof, directora de comunicación de USP Hospital de Marbella. Más información en www.sherainae-spa.com

Noticias Febrero

Martes 1 de febrero. Comienza el nuevo semestre en Les Roches, por sexto año consecutivo Avatar Psicólogos imparte el módulo "Personal Professional Development" en el BBA II.

Los psicólogos de Avatar impartirán este módulo de 45 horas que se podría traducir como "Desarrollo personal y profesional". En el curso, los alumnos del BBA II en su último semestre en la escuela antes de graduarse, trabajarán fundamentalmente en dos áreas: por un lado se les facilitarán habilidades directivas que les permitan desarrollar su trabajo como líderes con las máximas garantías posibles complementando la formación técnica recibida en la escuela, por otra se tratará de desarrollar su parte personal para que salgan al mundo laboral con seguridad en sí mismos, equilibrio y sus objetivos vitales claros. Confiamos en que un año más este módulo facilite a sus alumnos no sólo el éxito profesional sino también el éxito y la felicidad en su vida personal.


Viernes 4 de febrero. Julieta Paris imparte el módulo "Simbolismo del conflicto intrapsiquico" en el experto de "Terapia de Interacción Recíproca" de Mérida.

Dentro de la colaboración que Avatar Psicólogos presta en el curso de Experto en Terapia de interacción Recíproca que el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado oganiza junto al Colegio de Psicólogos de Extremadura, en este modulo se Julieta Paris profundiza en el simbolismo del conflicto realizando una aproximación desde la mitología arquetípica. Así mismo se realiza un profundo análisis de la psicoterapia como autentico rito de paso.


Jueves 10 de febrero. Avatar Psicólogos imparte una conferencia sobre hablar en público en CEN Oposiciones.

Esta conferencia, continuación de la impartida en enero sobre manejo de estrés, tiene como objetivo dotar a los alumnos y alumnas de la Academia de preparación de oposiciones Cen Oposiciones de las herramientas necesarias para hacer un discurso que capte tanto la atención como en interés del tribunal que juzgará su presentación en la oposición, proporcionando técnicas de comunicación no verbal e influencia que faciliten el provocar una buena imagen en el tribunal.


Viernes 11 de febrero. Antonio de Dios imparte en el centro de actividades Sherainae la conferencia "¿Maestros o falsos gurús?"

Esta conferencia, que tendrá lugar a las 21:00 en el centro de actividades Sherainae Spa, situado en el Hotel Sultán de Marbella y que es abierta a todo el público, pretende ser una guía práctica para poder detectar cuando estamos ante un verdadero maestro del desarrollo personal o del alma y cuando encontramos otras personas que pretendiendo serlo esconden personas inseguras que necesitan de los demás para obtener su propio beneficio.


Viernes 11 de febrero de 2010. Julieta Paris imparte el primero de los módulos de "Gestión del tiempo y del estrés" del Master de Recursos Humanos ofertado por la Escuela Europea de Negocios Columbus IBS, en Zaragoza.

En este primer modulo se analiza la mecánica del estrés, puesto que solo conociendo y comprendiendo su exacto funcionamiento podremos desarrollar los recursos para superarlo. Insistiendo en la necesidad de mantener un estrés agudo que mejore nuestra respuesta ante los retos que se presenten pero evitando el estrés crónico causante de buen número de enfermedades.


Sábado 12 de febrero. Avatar Psicólogos imparte al 2º grupo de Cen Oposiciones de Málaga la conferencia sobre "Técnicas de influencia aplicada a hablar en público".

Se repetirá la conferencia impartida al grupo de los jueves a este segundo grupo de los sábados.


Lunes 21 de febrero. Antonio de Dios impartirá la conferencia de clausura del curso de Inteligencia Emocional on line que Avatar Psicólogos ha impartido al CEP de Málaga.

Esta sesión presencial pondrá el broche final al curso de 50 horas de duración que Avatar Psicólogos ha impartido para el Centro del Profesorado de Málaga. El objetivo es aclarar las dudas que hayan podido generarse sobre el curso, cerrar el mismo con los aspectos que, por sus características especiales, no se hayan podido transmitir a nivel on line y ofrecer un espacio para compartir personalmente aquellas cosas que el curso haya generado en los y las participantes.


Martes 22 de febrero. Antonio de Dios impartirá la conferencia de clausura del curso de Inteligencia Emocional on line que Avatar Psicólogos ha impartido al CEP de Antequera.

Está sesión será la misma que la impartida el día anterior en Málaga pero para los y las participantes del Centro del Profesorado de Antequera.


Viernes 25 de febrero. Antonio de Dios imparte la conferencia "Terapias de 4ª Generación. Posible aplicabilidad en adicciones" en el II Congreso Nacional de Adicciones Extremadura.

El congreso, organizado por el Servicio Extremeño de Salud, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde se impartirá, contará en su mesa 7 con la participación del psicólogo de Avatar Psicólogos que hablará sobre la eficacia en el tratamiento de adicciones de las llamadas terapias de 4ª generación. Estas terapias y nuevas técnicas, que recogen los últimos avances en neurología y psicología pueden ser una alternativa más eficaz en el tratamiento de las adicciones a sustancias.


Viernes 25 de febrero. Julieta Paris imparte el segundo de los módulos de "Gestión del tiempo y del estrés" del Master de recursos humanos ofertado por la Escuela Europea de Negocios Columbus IBS, en Zaragoza.

En este segundo modulo se analiza el fenómeno de la procrastinacion y, con el objetivo de mejorar su eficacia, se proporciona a los participantes las principales herramientas que permiten la optimización del tiempo.