lunes, 19 de septiembre de 2011

Nati López gana el I Torneo Internacional sub 14 Federación de tenis de Madrid


Nati López ganó este pasado fin de semana el torneo internacional sub 14 disputado en el club Ciudad de la Raqueta de Madrid tras ganar en tres disputados sets a la jugadora valenciana Marta García Gausi. Una victoria que más allá de lo difícil de ganar un torneo del Circuito Tennis Europe tiene un sabor especial por el esfuerzo que la jugadora ha puesto durante toda la semana.

Tanto la semifinal, donde se impuso a la cabeza de serie número dos, la rusa Elena Belenova, como en la final Nati tuvo que dar lo mejor de si misma durante las casi tres horas que duró cada partido, demostrando su madurez tenística y su consciencia del esfuerzo requerido para ganar un torneo de alto nivel, todo un ejemplo tanto para sus compañeros/as como para los niños y niñas que en el Racket Club Fuengirola empiezan a jugar al tenis.

Enhorabuena por el torneo, por la actitud ante las dificultades y por la fuerza mental demostrada en los momentos importantes.

Nati firmando bolas a los más pequeños tras la final

martes, 13 de septiembre de 2011

Comienza, con importantes novedades, el Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud 2011-2012

Un año más el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado pone a disposición de Médicos y Psicólogos su "Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud" así como los diferentes cursos de Experto que conforman el título, a través del que se han formado hasta la fecha más de 2000 psicólogos y psicólogas y 400 médicos.

Este año el master presenta dos novedades importantes para nosotros, en primer lugar se añade a los expertos de años anteriores uno nuevo: "Experto en la Intervención de la Memoria Emocional Traumática". El objetivo de este nuevo experto es ofrecer la investigación que el Instituto ha estado realizando sobre los procesos traumáticos y se desensibilización durante los últimos años. Comprender como se graba el trauma en el cerebro y disponer de las herramientas terapéuticas para tratarlo nos permite ayudar a todas esas personas que acuden a nuestra consulta limitadas por las experiencias traumáticas vividas en su pasado.

Por otro lado, algo muy importante para Avatar Psicólogos, este año Málaga se convierte en sede del Master, materializando un proyecto y un trabajo que empezó hace un par de años. A partir de noviembre podremos realizar en nuestra ciudad el "Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en los trastornos de Ansiedad, Afectivos y Dolor Crónico (PTLA)", que proporciona las herramientas para intervenir con eficacia en los trastornos más frecuentes por los que las personas solicitan la ayuda de psicoterapeutas. Estamos de enhorabuena y deseamos que aprovechéis esta oportunidad única.

La oferta de formación en este año incluye:

3 títulos de postgrado universitario como Especialista Universitario, por la Universidad de Almería:

- Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva. Madrid, Almería y Extremadura. Temario
- Especialista Universitario en Terapia de Interacción Recíproca. Madrid, Bilbao y Almeria. Temario
Especialista Universitario en intervención con P.T.L. en los Trastornos de Ansiedad, afectivos y dolor crónico. Madrid, Málaga, Extremadura y Almeria. Temario

6 Títulos de Experto:

- Experto en la intervención de la memoria emocional traumática. Madrid, Bilbao y Sevilla. Temario
- Experto en la intervención con P.T.L. en los trastornos de la Infancia y la adolescencia. Zaragoza, Bilbao y Extremadura. Temario
- Experto en la intervención con P.T.L. de los trastornos psicosomáticos. Madrid y Bilbao. Temario
- Experto en Psicoterapia de Larga Duración. Madrid. Temario
- Experto en Psicodiagnostico y Peritaje Jurídico. A distancia Temario
- Experto en Psicopatología, Neuroanatomía y Bioquímica de los trastornos mentales. A distancia. Temario

Supervisión de casos clínicos. Prácticum

Programa de Terapia Personal TIR con el autor.

Más información e inscripciones en www.institutoeuropeodepsicoterapia.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

Antonio de Dios participa en la tertulia del programa "No es un día cualquiera" edición de verano de Radio Nacional de España

El programa que será emitido en directo el próximo sábado 3 de septiembre a las 10:25 tendrá por título "Las rupturas después del verano" y versará sobre ese dato que año tras año se repite con el espectacular aumento de las demandas de divorcio en septiembre, a la vuelta del verano. Junto a dos tertulianos/as del programa y un abogado, Antonio de Dios tratará de explicar los motivos de este fenómeno y dar pautas a las parejas que se encuentren en conflicto para evitar las rupturas y hacer del conflicto una oportunidad de aprendizaje y crecimiento en su relación de pareja.

Noticias Septiembre

Jueves 18 de agosto. Comienza el nuevo semestre en Les Roches, por sexto año consecutivo Avatar Psicólogos imparte el módulo "Personal Professional Development" en el BBA II.

Los psicólogos de Avatar impartirán este módulo de 45 horas que se podría traducir como "Desarrollo personal y profesional". En el curso, los alumnos del BBA II en su último semestre en la escuela antes de graduarse, trabajarán fundamentalmente en dos áreas: por un lado se les facilitarán habilidades directivas que les permitan desarrollar su trabajo como líderes con las máximas garantías posibles complementando la formación técnica recibida en la escuela, por otra se tratará de desarrollar su parte personal para que salgan al mundo laboral con seguridad en sí mismos, equilibrio y sus objetivos vitales claros. Confiamos en que un año más este módulo facilite a sus alumnos no sólo el éxito profesional sino también el éxito y la felicidad en su vida personal.


Domingo 28 de agosto. Antonio de Dios acompaña a tres jugadores del equipo de alto rendimiento del Racket Club Fuengirola al torneo internacional ITF Junior de Sanxenxo.

Un torneo tan exigente como un ITF no solo precisa del mejor rendimiento físico y táctico sino que también requiere una buena preparación psicológica para aguantar la presión de partidos tan igualados y la larga estancia lejos de casa, para apoyar a los jugadores y jugadoras que afrontan este reto Avatar Psicólogos desplaza un psicólogo que les acompaña en todo el viaje.


Miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre. Antonio de Dios es entrevistado por diferentes medios de comunicación sobre el tema "estrés postvacacional".

Como cada septiembre miles de españoles vuelven al trabajo y con ello el llamado "síndrome postvacacional", un conjunto de síntomas provocados por los ajustes que tiene que realizar el organismo ante los cambios de hábitos y ritmos que se producen entre el periodo vacacional y el laboral. Antonio de Dios tratará de dar pautas de prevención y afrontamiento ante este problema que afecta a gran parte de la población española cada año. Las entrevistas programadas son:

Miércoles 31 de agosto a las 13:00 en la cadena COPE Málaga.
Jueves 1 de septiembre a las 12:20 en la cadena SER de Málaga.
Jueves 1 de septiembre a las 13:05 en Punto Radio.

Entre los medios escritos se encuentran: el Diario Sur, La Opinión de Málaga, Vida Económica o Noticias Médicas.

Para ver uno de los artículos pincha aquí


Sábado 3 de septiembre. Antonio de Dios participa en la tertulia del programa "No es un día cualquiera" de Radio Nacional de España, que debatirá sobre el tema de las separaciones de pareja en verano.

La tertulia dará comienzo a las 10:25 de la mañana y en ella se tratará esa curiosa estadística que indica que en verano se producen la mayoría de los divorcios en España, sobre sus causas y sus posibles mecanismos de prevención hablará Antonio de Dios junto a un abogado y un mediador familiar.


Lunes 5 de septiembre. Avatar Psicólogos asesora en el artículo del Diario Sur de Campo de Gibraltar "El retorno más difícil del año".

El artículo, que versa sobre el estrés que produce la vuelta al trabajo tras las vacaciones, se basa en una entrevista realizada a Antonio de Dios por el citado periódico.

Miércoles 14 de septiembre. Antonio de Dios, en calidad de Director del Departamento de Psicología de USP Hospital de Marbella será entrevistado en directo en Procono TV de Málaga.

Dentro del programa "Cosas de casa" la entrevista, que dará comienzo a las 17:15, estará relacionada con el tema de la depresión postvacacional, que la motiva y que pautas se pueden llevar a cabo para prevenirla y enfrentarla.


Viernes 16 de septiembre. Avatar Psicólogos imparte una de las sesiones en las Jornadas de Emergencias y Trabajo Social organizadas por INTERSOCE.

El objetivo de la sesión es facilitar a los y las trabajadores sociales que trabajan en emergencias las pautas necesarias para afrontar las diferentes situaciones de paciente en crisis que se pueden encontrar en su intervención en catástrofes. El objetivo es, en primer lugar, afianzar su propia seguridad personal a la hora de intervenir y, en segundo, proporcionar las herramientas y técnicas de manejo psicológico de paciente en crisis que aseguren una buena atención al paciente fomentando sus recursos de afrontamiento y superación de la crisis.


Miércoles 21 de septiembre. Comienza el Masters del Nike Junior Tour de tenis en Ibiza al que Avatar Psicólogos desplazará a uno de sus profesionales.

Este prestigioso torneo es la culminación del circuito Nike Junior Tour y reúne a los ocho jugadores y jugadoras que mejores resultados han obtenido a lo largo del año en sus dos categorías, alevín e infantil. Este año, el Racket Club Fuengirola, con el que trabaja Avatar Psicólogos en su vertiente de psicología deportiva, ha clasificado a tres jugadores un resultado fantástico que merece que se desplace todo el equipo.