jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevista a Antonio de Dios en TV Estepona sobre el perdón

Compartimos con vosotros la entrevista que hicieron el pasado 17 de abril a nuestro psicólogo Antonio de Dios en el programa "Café y Té" de TV Estepona sobre la importancia de perdonar.

Para verla podéis pinchar en el siguiente vínculo: http://www.youtube.com/watch?v=bRztKewUAcg



Noticias de mayo

Viernes 3 de mayo. Antonio de Dios imparte la conferencia "Manejo de Estrés en el Terreno" en el experto REACT de Helsinki España.

Un año más Antonio de Dios, psicólogo de Avatar, imparte este módulo que tiene como objetivos proporcionar herramientas y pautas prácticas que permitan que los asistentes al curso de experto "Training of experts in Rapid Assistance and Co-operation for Conflict Prevention Operations, Crisis management and post-conflict Rehabilitation (REACT)" tener una mejor salud laboral y un mejor manejo de sus propias emociones en las situaciones difíciles que les esperan al salir como cooperantes al terreno.Este curso está organizado por Helsinki España Human Dimension en colaboración con múltiples universidades europeas y Naciones Unidas. Mas información sobre REACT en www.humandimension.net



Miércoles 15 de mayo. Avatar Psicólogos imparte el curso "Situaciones de crisis: prevención y afrontamiento de agresiones" al 061 de Málaga. 

Seguimos impartiendo es curso, enmarcado en la colaboración con la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias, EPES 061, para formar aquellas provincias que no entraron en la formación del año pasado. El objetivo es dotar a los Técnicos de Emergencias Sanitarias de dicha empresa de las herramientas necesarias para manejar al paciente agresivo y con ello mejorar las condiciones de seguridad que se ven amenazadas al tratar a este tipo de pacientes, a la vez que ofrecer un mejor servicio en este tipo en situaciones difíciles.
Esta sesión se repetirá en Sevilla el 22 de mayo.




Miércoles 22 de mayo. El programa Café y Té del canal 43 de TV Estepona entrevista a Antonio de Dios sobre el tema de el perdón.

Dentro de la colaboración que Avatar Psicólogos tiene con TV Estepona en esta ocasión el tema a tratar será el del perdón. Que produce en nosotros el resentimiento y el por qué es importante perdonar. También se tratarán los mitos y las dificultades para perdonar y, como siempre, otros aspectos relacionados que surjan durante la entrevista.



Lunes 27 de mayo. Avatar Psicólogos imparte una nueva sesión del curso "Atención al cliente difícil" para el personal de bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga.

Este curso, que tiene una duración de 12 horas, pretende dar las pautas y herramientas necesarias a los profesionales asistentes para poder atender a los clientes difíciles que se pueden presentar en las bibliotecas malagueñas. Para ello hay dos objetivos principales, el primero será incrementar el manejo de nosotros mismos y nuestras emociones para ofrecer una atención que ofrezca seguridad y calidad, para después aprender técnicas de comunicación persuasiva para manejar la conducta de los demás.



Martes 28 de mayo. Avatar Psicólogos imparte el curso "Prevención y Gestión de Estrés" para la oficina provincial de Cruz Roja Española en Málaga.

El curso está orientado a comprender cuales son los motivos que producen estrés y desarrollar técnicas y estrategias que permitan prevenir y, en caso de que ya se haya producido, gestionar el estrés que no es eficaz para nuestra eficacia en nuestro trabajo diario. El curso está cerrado a los técnicos de Cruz Roja.