El jueves 16 de enero, coincidiendo con la luna llena empezaremos un ejercicio de mindfulness de 40 días que queremos compartir con todos/as vosotros/as.
Lo que os proponemos coincidiendo con ese momento mágico y creativo que es una luna llena es un periodo de reflexión de 40 días. Cada día, extraeremos una tarjeta con un mensaje relacionado con el mindfulness, la capacidad de la mente para estar presente y consciente en este instante de la realidad, que será una invitación a la reflexión y a la vivencia durante el día. Cada tarjeta contendrá un mensaje, una acción, que nos ayudará a entrenar el enfoque de la atención hacia áreas de la propia persona. Una acción que contribuye, no solo a la estabilidad de la mirada interior, sino también al despliegue de la comprensión y la auto-conciencia. Buscamos ser conscientes de nuestro estado interior de presencia y creatividad, un estado de apertura del corazón como forma y sentido de vida durante tus próximos cuarenta días…
¿Por qué 40 días?
¿Nos hemos alguna vez preguntado por qué una mujer que recién da a luz un hijo no se puede volver a quedar embarazada hasta transcurridos 40 días después del parto? ¿Por qué desde hace milenios, las enfermedades eran sometidas a cuarentenas diversas? ¿Por qué la Biblia habla del retiro de Jesús en el desierto durante 40 días antes de nacer a una nueva vida?, ¿Por qué Moisés se retira al monte Sinaí durante 40 días antes para recibir la inspiración de las Tablas de la Ley? ¿Por qué el Ramadán mahometano o la misma cuaresma cristiana duran 40 días?
40 días completan todo un ciclo que las Leyes de la Naturaleza han determinado para realizar sus procesos de transformación. Es un número sagrado y nosotros nos apoyamos en él.
Cada día, publicaremos lo que el destino elija en nuestra página de facebook:
por lo que os recomendamos que, aquellos que utilicéis facebook pinchéis en "me gusta" y así recibáis cada día el mensaje de reflexión e inspiración diaria.
El proceso será dirigido por Mariela Mazza, experta en terapia transpersonal, meditación y mindfulness.
Deseamos de corazón que disfrutéis de este viaje y de aquello que nos ofrezca.
Un abrazo