martes, 8 de enero de 2013

Conferencia gratuita "PNL. El arte de entender a los demás"

El jueves día 10 de enero a las 19:30 tendrá lugar en el salón de actos del Hospital USP de Marbella, Avenida Severo Ochoa 20, la conferencia "PNL. El arte de entender a los demás".

La conferencia, que correrá a cargo del director de Human Abilities, Jaume Serral, trainer internacional por la Society of NLP y experto en comunicación, será gratuita y abierta hasta completar aforo (se ruega confirmación de asistencia).

La PNL ( Programación Neuro Linguistica) estudia y analiza los procesos mentales de cada persona, explicando y describiendo los efectos que la comunicación produce en el cerebro.

Imagínate que fuera más fácil entender a las personas que te rodean, imagínate que fuera más fácil que te entendieran.

La comunicación es básica para la supervivencia de las personas, en realidad siempre que hay interacción entre dos personas comunicamos, incluso cuando estamos en silencio.

Curiosamente esta capacidad que tenemos todos los seres humanos y que es tan necesaria, se aprende a través de nuestra propia experiencia y esto nos condiciona a tener una determinada estructura de comunicación que a veces es rígida y nos hace perder innumerables oportunidades. Si pudiésemos conocer mejor las diferentes estructuras que existen, pudiésemos reconocer las de los demás y desarrollar la habilidad de podernos comunicar con esas diferentes estructuras nos daríamos cuenta que nos es mucho más fácil conseguir los resultados que deseamos en nuestras interacciones.

La PNL nos permite tener un conocimiento más amplio de como piensan las personas y como estructuran su lenguaje. Esto nos permite comunicarnos de forma mucho más eficiente. De hecho nos encontramos en ocasiones que explicamos lo mismo a dos personas, de la misma forma, y una lo entiende y la otra no. Esto es debido a las diferentes estructuras, las cuales a veces no coinciden con las nuestras.
La comunicación interpersonal es un arte y en esta conferencia, Jaume Serral, experto en la materia y formador acreditado en PNL, tratará de acercarnos las pautas y estrategias que introduzcan en el apasionante mundo de la Programación Neurolingüística.

No hay comentarios: