miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noticias octubre

Octubre ha sido un mes intenso para Avatar Psicólogos. Empezó el mes con un curso de "Intervención en Crisis y Apoyo Psicosocial" que impartimos en la sede del ESPAM, Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, a los voluntarios de Protección Civil de Málaga. Un curso en el que se ofrecieron las técnicas y herramientas necesarias para intervenir, desde un punto de vista psicosocial, en emergencias y catástrofes, para dotar a los y las participantes de las estrategias necesarias de apoyo psicosocial a las víctimas de este tipo de emergencias.


El día 10 de octubre y en colaboración con HRCS, empezó un curso de motivación y técnicas de venta para las responsables de la cadena de supermercados Maskom. Este curso, de ocho horas de duración y que impartió a dos grupos, uno en Málaga y otro en Alameda, es continuación de los que hemos impartido en años anteriores sobre atención al cliente y trabajo en equipo. En esta ocasión el énfasis estaba orientado a como motivar a las empleadas a cargo de cada responsable para hacer del trabajo un lugar de crecimiento, desarrollo y satisfacción. A la vez, también se trabajo como detectar las necesidades de un cliente y facilitar su compra en Maskom para mejorar su satisfacción y conseguir esa fidelización tan importante en los competitivos tiempos que corren para el sector.

Los días 15 y 24, un psicólogo de nuestro equipo se desplazo a Puerto Real para impartir en la sede de EPES 061 el curso "Intervención en situaciones críticas: manejo del paciente agresivo", dos sesiones que completaban la formación que durante este año se ha dado a los técnicos en emergencias del 061 y que el año pasado se dio al colectivo de enfermeros y enfermeras. En el trabajo de emergencias en ocasiones el profesional se enfrenta a situaciones de alto estrés en el que el paciente, debido a su impotencia y miedo, reacciona de manera agresiva o amenazante. Tener herramientas de autocontrol y de manejo de la persona agresiva es importante no sólo para dar un buen servicio a esa persona que no es más que otro paciente sino también para garantizar la seguridad de los equipos.

Esa misma semana, se impartió un curso de "Manejo del estrés laboral" a los trabajadores del Ayuntamiento de Málaga que lo solicitaron. Una nueva edición de un curso que ha tenido gran éxito en los más de cinco años que se lleva impartiendo y en el que se enseñan los motivos del estrés laboral a la vez que se ofrecen pautas para manejarlo.

El fin de semana siguiente, uno de nuestros profesionales fue invitado a participar en la escuela de otoño de Cruz Roja Navarra, impartiendo para el ERIE Psicosocial el curso "Influencia y persuasión en intervención en crisis". Para un equipo bien formado como el navarro preparamos un curso con técnicas más avanzadas de manejo y cambio de creencias de personas en ese alto estado de estrés que producen las catástrofes y las emergencias psicosociales. El curso se celebró en Javier donde, sorteando la alerta roja por lluvias, disfrutamos de un bello paraje



Finalmente, los días 29 y 31 de octubre, el gerente del Hospital USP de Marbella, el dr. Carlos de Sola nos brindó la oportunidad de impartir una formación a los directivos del Hospital sobre "Comunicación interna". Dice el dicho que nadie es profeta en su tierra, por eso agradecemos la confianza que se mostró en nosotros confiándonos la formación en habilidades directivas del cuadro directivo y de mandos intermedios de nuestro propio hospital.

En definitiva, un mes muy intenso e interesante que nos ha permitido llevar ese mensaje de libertad y felicidad en el trabajo a un buen número de personas, lo que nos llena de satisfacción y orgullo.

No hay comentarios: