jueves, 17 de octubre de 2013

Comienzan las sesiones de Mindfulness y Meditación

Este jueves 17 de octubre comenzamos un proyecto largamente esperado por los profesionales de Avatar Psicólogos, las sesiones grupales de mindfulness y meditación.

La sesiones serán los martes y jueves a las 19:30 en el gimnasio del área de traumatología del Hospital Quirón Marbella, que está en la calle del guadalete, muy cerca del edificio de consultas externas del Hospital. Durarán 45 minutos e irán combinando sesiones de meditación Zazen con sesiones de mindfulness, meditaciones guiadas, visualizaciones, relajaciones, autohipnosis, etc.

Por ejemplo durante el mes de octubre la planificación es:

Jueves 17: Iniciación a la meditación transpersonal
Martes 22: Visualización/Relajación: El masaje psíquico
Jueves 24: Este día no hay por conferencia de Antonio de Dios en el Hospitalillo de Marbella
Martes 29: Visualización: Enraizándonos
Jueves 31: Meditación transpersonal

El proyecto es dirigido por Mariela Mazza, experta en Desarrollo y Terapia Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y en Terapia Regresiva. Ella dirigirá el proyecto y será apoyada por todos los profesionales de Avatar Psicólogos para poder ofrecer diferentes aproximaciones hacía el interior de la persona que se adapten a las características peculiares de cada participante.

Los precios serán:

- Sesión individual: 10 euros
- Bono mensual: 50 euros (a partir de noviembre)
- Pacientes en activo de Avatar Psicólogos: 5 euros por sesión o bono de 30 euros.
Durante el mes de octubre habrá una oferta especial de 5 euros por sesión.

Para asistir a las sesiones hay que confirmar la plaza, lo podéis hacer solicitándola a los mails:
info@avatarpsicologos.es
mmazza@avatarpsicologos.es
o solicitándolo a través de vuestro terapeuta o formador si estáis en alguna de nuestras actividades.

A la hora de acudir solo necesitaréis traer ropa cómoda y un cojín de meditación, también podéis traer vuestra propia manta si sois frioleros. En breve pondremos a vuestra disposición una oferta de zafús (así se llaman los cojines de meditación) para que los podáis adquirir a un buen precio. Si no tienes nada puedes venir el primer día que nosotros te lo facilitamos, no dejes que eso te impida disfrutar de la experiencia.

Y ¿Qué es la meditación transpersonal? Os dejamos un artículo de Mariela Mazza para que os introduzcáis en esta técnica que tiene innumerables beneficios a nivel somático, emocional y, como no, espiritual.

Os invitamos a compartir con nosotros este maravilloso viaje hacía el interior de nosotros mismos que estamos seguros estará lleno de bonitos paisajes.


Meditación Transpersonal


Cuando meditas permites que tu energía esencial fluya a través de ti. Habitualmente nuestra mente permanece en estado de actividad, saltando de un pensamiento a otro, estimulados por un mundo externo bullicioso, cambiante y muchas veces hostil, nuestras ondas cerebrales permanecen en estado de alerta, lo cual es muy perjudicial para nuestra salud física, mental y emocional.  

Lo que debemos comprender antes de comenzar a meditar es que no debemos aferrarnos a la idea de que para meditar hay que “vaciar la mente” o “poner la mente en blanco” ese tipo de creencias son las que nos producen stress y nos hacen sentir que no vamos a poder hacerlo, obstaculizando y dificultando todo el proceso. Lo cierto es que las primeras veces que nos sentemos a meditar nos vendrán miles de pensamientos… pero también es cierto que cada vez serán menos, cada vez el espacio entre un pensamiento y el otro será más extenso, ese espacio es el espacio meditativo, el que nos lleva a estados de conciencia más elevados  y ese estado será el que luego trasladaremos a nuestra vida cotidiana mientras caminamos, cocinamos, trabajamos o danzamos… una vez que hemos adquirido la habilidad de “estar presente” nuestra acción se convierte en pleno “aquí y ahora”.

Cuando los pensamientos llegan simplemente permítete observarlos, sin lucha ni resistencia, como un testigo silencioso, obsérvalos pasar y déjalos ir, a medida que ejercitamos el desapego con nuestros pensamientos generamos registros nuevos que posteriormente aportan paz y serenidad a nuestro día a día.

Por lo tanto meditar no es visualizar, ni imaginar, ni siquiera es lo que llamamos concentración, ya que estas actividades las realizamos a nivel mental y la meditación trasciende la mente y la despeja.

Recuerda que lo que creemos es lo que creamos y que para generarnos una vida feliz y serena debemos antes crear una mente feliz y llena de paz, si en nuestra mente solo hay caos, miedo o ruido eso se traslada a nuestro día a día y nos impide crear de manera consciente nuestra realidad.

Meditar  eleva tu frecuencia vibratoria y tu nivel de conciencia. Facilita el desarrollo de tu intuición y te permite tener mayor claridad y discernimiento. Dentro de ti habitan todas las respuestas a todas tus preguntas. Sólo necesitas hacer silencio y escuchar. Cuando sacas tu energía atención de la mente es más fácil conectar con los sentidos internos y con el propósito de tu vida, esto te permite ir descubriendo quien eres realmente, más allá de tus emociones, de tus pensamientos y de tus creencias.

Uno de los primeros cambios que se puede empezar a manifestar cuando haces esta práctica diariamente es que te encontrarás más relajado y sereno el resto del tiempo, ya no te alteran las situaciones que antes solían alterarte fácilmente. Te aporta paz, equilibrio y armonía interior, por lo que alivia y va desapareciendo la ansiedad y la angustia, así como las ideas auto-destructivas, molestas o negativas.

Meditar te hace estar más presente, vivir en el aquí y el ahora. 

Meditar te ayuda a dormir mejor, relaja tu mente y tu cuerpo, reduce el stress y la preocupación.  Aumenta o fomenta la compasión, haciéndote más tolerante y comprensivo.

La meditación mejora la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la capacidad de concentración y de enfoque; con la práctica también se producen cambios fisiológicos muy positivos en el cuerpo, porque accedemos al poder auto sanador innato en cada uno de nosotros. Así se activan los mecanismos auto-reparadores del cuerpo, se retarda y hasta se revierte el proceso del envejecimiento. 

En general, meditar nos provee de excelente salud física, mental y espiritual.

La práctica de la meditación no se limita a estar sentado durante un cierto periodo de tiempo, se inicia así porque es muy útil y casi necesario, pero en realidad a lo que apunta la práctica es a vivir la meditación, a estar consciente, despierto, a actuar en lugar de reaccionar, a fluir con la vida,  a aceptar lo que viene y dejar ir lo que se va, a sentir todo lo que tiene que ser sentido y estar libre de creencias e identificaciones.

Permítete durante tu jornada darte cuenta de tu respiración, del latido de tu corazón o de la brisa en tu piel, ábrete al maravilloso milagro de estar vivo, simplemente contempla… hoy estas aquí y eso es suficiente, al menos en este instante… 






No hay comentarios: